Noticias NicaraguaEconomíaFicohsa compra Seguros América, de Grupo Pellas

Ficohsa compra Seguros América, de Grupo Pellas

Con esta transacción el grupo de origen hondureño fortalece su presencia en Nicaragua, pues también opera un banco
ficohsa compra seguros america
Grupo Ficohsa es de capital hondureño.
Redes sociales

El Grupo Financiero hondureño Ficohsa, a través de sus subsidiarias, y con las aprobaciones correspondientes de las instancias regulatorias, adquirió Seguros América, líder de la industria en Nicaragua, informó la institución bancaria.

Con Seguros América, Ficohsa coadyuvará esfuerzos para establecer sinergias que permitan llevar una más amplia gama de productos, servicios y beneficios financieros a los clientes, indicó la misma fuente en un comunicado.

El Grupo Financiero Ficohsa, que ya opera exitosamente un banco local desde hace más de siete años en Nicaragua, ahora amplía su oferta de servicios en la industria de seguros, sector con el cual cuenta con más de 28 años de experiencia y es líder en mercados como los de Honduras y Guatemala.

Lea más: Sale a la venta Iguana Island, del Caribe nicaragüense, a precio de "remate"

Cabe señalar que el Grupo Financiero Ficohsa es líder en Centroamérica con operaciones en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además, tiene oficinas en Estados Unidos y está conformado por empresas líderes en banca, seguros, casa de cambio y casa de bolsa.

Grupo Pellas con un negocio menos

Con la venta de Seguros América, el Grupo Pellas sale del mercado de primas de Nicaragua, pero se mantiene en el financiero con el Banco Avanz

Según cita el medio aliado, Despacho 505, trascendió que tras finiquitar las negociaciones, la corporación de Carlos Pellas expresó «su intención de seguir invirtiendo en el país para continuar contribuyendo a su desarrollo».

Por otro lado, cabe recordar que Grupo Ficohsa a nivel regional es un referente en la industria financiera con más de 5.300 colaboradores, 745 millones de dólares en recursos patrimoniales y activos superiores a los 7.800 millones de dólares.

El grupo asegurador contará a nivel regional con primas superiores a los 237 millones y aumentará su capacidad técnica y de reaseguros.

Seguros América es una compañía que desde hace 26 años ofrece seguros patrimoniales, de personas y fianzas. Mantiene una operación sólida con nueve sucursales y más de 432 colaboradores.

La empresa cuenta con un patrimonio de 29 millones de dólares y primas superiores a los 63,4 millones de dólares. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ