Noticias NicaraguaEconomíaSale a la venta Iguana Island, del Caribe nicaragüense, a precio de "remate"

Sale a la venta Iguana Island, del Caribe nicaragüense, a precio de "remate"

La isla completa es promocionada como un paraíso y cuesta menos de medio millón de dólares, muy por debajo de lo que vale un apartamento en grandes ciudades del mundo
venden isla nica
Iguana Island, ubicada en el caribe nicaragüense.

La paradisiaca Iguana Island, ubicada a 12 millas de la costa de Bluefields, en  la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, está a la venta por tan solo 475 mil dólares, menos de lo que cuesta un departamento en grandes ciudades del mundo.

La noticia ha generado revuelo y en algunos portales manifiestan que su precio es irrisorio si se parte que vale menos que los apartamentos en las principales ciudades del mundo, cuyo costo ronda los 10 millones de dólares.

Iguana Island está a la venta a través de Private Islands Inc, sitio donde se promociona como una excelente oportunidad para adquirir una isla volcánica. La isla, que tiene un tamaño de cinco acres, cuenta con una propiedad de dominio absoluto rodeada de cocoteros y árboles de plátano, señalan.

Leer más: Aduana retiene tarjetas enviadas a Nicaragua vía DHL, más control sobre usuarios

La lista de la isla en privateislandsonline.com la describe de esta forma:  "el sonido del Mar Caribe golpeando la costa es la banda sonora diaria en la Isla Iguana. El agua azul verdosa clara domina las líneas de visión en todas las direcciones, y los espectaculares amaneceres y atardeceres de la región hacen que la vista sea aún más espectacular al amanecer y al anochecer”.

Por otro lado, señalan que “este refugio de cinco acres, cubierto de cocoteros y árboles de plátano para una máxima privacidad, combina una propiedad llave en mano y de dominio absoluto con un precio muy asequible”.

Bondades

La “ganga” se acompaña con la etiqueta de que es “algo que rara vez se encuentra en un entorno tropical tan cerca de los Estados Unidos".

También apuntan que en la propiedad hay personal confiable, que incluye un administrador en el lugar y otros cuidadores. Entre las bondades apuntan que la casa cuenta con sistema séptico y un sistema de captación de agua, lo que se suma a la autosuficiencia de la isla.

Además, hay espacio para construir piscina o lo que la persona desee, cuenta con conectividad a Internet y telefonía.

"Con su infraestructura bien mantenida y sus pequeñas tarifas mensuales de mantenimiento, Iguana Island fácilmente podría reinventarse como un refugio para una organización o transformarse en una fuente de ingresos por alquiler con tarifas más competitivas que otras áreas insulares de Nicaragua", se lee en el listado que la está promoviendo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ