Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Walmart anuncia la primera feria del empleo de 2023 para Nicaragua

La compañía ofrecerá una oferta laboral superior a las 144 vacantes en distintas áreas para varios departamentos del país. La actividad será este 25 de enero en Managua, desde las 8:30 de la mañana

Enero 24, 2023 12:37 PM
feria del empleo en nicaragua

El subgerente de Walmart Nicaragua, Benjamín Cáceres, anunció que este 25 de enero se realizará la primera feria del empleo del año 2023, en la sucursal de Walmart carretera sur frente a los semáforos de El Guanacaste de Managua.

“Esta feria cuenta con más de 144 puestos laborales, dentro de la empresa agroindustrial, industrias cárnicas, centros de distribución, además de las tiendas céntricas”, resaltó Cáceres.

Durante el evento programado desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. “Los puestos disponibles son auxiliares de tienda, cajeros y producción”, dijo Cáceres.

Los aspirantes deben presentar documentación como su hoja de vida, récord policial, certificado de salud y soporte académico.

VER MÁSEscasez de mano de obra en Nicaragua comienza a impactar como efecto de la migración

Según este representante de la compañía, las vacantes están distribuidas en la parte centro, sur, norte, oriente, occidente y Managua.

“También somos responsables de montar maquinaria llamamos montacarga”, agregó.

Añadió que la compañía está interesada en contratar personal sin importar el límite de edad. “No tenemos límites de edad, nosotros somos inclusivos”, reiteró.

Asimismo, Cáceres precisó que los aspirantes no requieren experiencia previa. “Nosotros como empresas brindamos lo que son inducciones y capacitaciones para contratar a la persona correcta en el puesto correcto”, enfatizó Cáceres.

 

La feria tiene el propósito de incrementar la tabla laboral de la población económicamente activa, para ello esta empresa realiza una entrevista inicial con el personal de recursos humanos y tras ser seleccionados pasan a ser ubicados en un área específica, apuntó Cáceres.

“Tenemos todas nuestras prestaciones bajo la ley, seguro y demás. Vamos mejorando nuestra calidad de vida para nuestros ciudadanos y todos nuestros asociados que laboran en nuestra compañía”, resaltó.

Mano de obra afectada por migración

Para el analista internacional, Manuel Orozco, la migración en el país ha causado dos efectos: la primera es la reducción de la mano de obra nicaragüense y la segunda es la enorme fuga de cerebros.

Explica que, en la actualidad, de los seis millones de habitantes en Nicaragua, su ejército laboral total es de 2.3 millones de personas cuando debería ser de 3 millones.

Añade que, en los últimos cinco años, unos 600,000 mil nicaragüenses han dejado el país, es decir el 20 por ciento, que equivale a 120,000 personas y destaca que es importante traer a colación que solo el 15 por ciento de la población total posee títulos universitarios.

“Estamos viendo que el país ha tenido una fuerte escasez de talento humano, de personas con habilidades que emigran porque no hay incentivos de quedarse en el país, sus efectos son a largo plazo y la situación política de Nicaragua no tiene mejoría por lo menos para los próximos dos años”, analiza Orozco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora