Cancelan registros sanitarios de alimento para camarón a Cargill de Nicaragua
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria notificó formalmente la cancelación
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) notificó a Cargill de Nicaragua la cancelación de registros sanitarios los alimentos para camarón, así como la suspensión de la autorización para elaborar alimentos para camarón medicados y no medicados en la planta ubicada en el país, confirmó el departamento de comunicación de la empresa a 100%NOTICIAS.
Esta disposición se dio a conocer a través de un comunicado que Cargill de Nicaragua envió a sus clientes este 27 de enero y de acuerdo a la disposición oficial, la medida se mantendrá “hasta que se ejecute separación total de línea”.
La compañía explicó que cuenta con más de 15 años de trabajar en el área de acuacultura y cumplió diez años de estar certificada a nivel internacional con Global Gap y BAP; “brindando soporte directo a nuestros clientes para la producción segura de camarón”.
LEER MÁS: Renuncia el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil
Según Cargill de Nicaragua en este tiempo ha cumplido con altos estándares de calidad para la gestión de compras de ingredientes y elaboración de alimentos balanceados, sin embargo “actuamos apegados a las leyes de los países en los cuales estamos presentes y, nuestros Principios Guías”.
Agregó que refuerzan su compromiso con la acuicultura y con el país y hasta el momento se encuentran “buscando las mejores alternativas a corto plazo para solventar este tema con las autoridades correspondientes”.
Sobre IPSA
De acuerdo con la ley 862, publicada en la Gaceta, en junio de 2014; establece que el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria tendrá por objeto facilitar, normar, regular e implementar las políticas y acciones sanitarias y fitosanitarias que conlleven o se deriven de la planificación, normación y coordinación de las actividades nacionales vinculadas a garantizar, mantener y fortalecer la sanidad agropecuaria, acuícola, pesquera y forestal.
Entre las principales funciones del IPSA se encuentra que realiza vigilancia y fortalece la condición Fito y Zoosanitaria para prevenir y controlar brotes de plagas, enfermedades y epidemias en la producción agropecuaria en coordinación con las instituciones públicas y privadas.
Asimismo, registra, controla, fiscaliza y emite licencia para la importación y distribución de insumos agropecuarios, acuícolas y pesqueros, con previa autorización de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias