Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega dice que Rusia y China lideran el nuevo orden que va enterrar la “hegemonía imperialista”

Ortega dice que América Latina se está acercando a potencias económicas como Rusia, que no le ponen condiciones

Mayo 25, 2023 10:26 AM
daniel ortega saavedra gobierno nicaragua

En su comparecencia de este miércoles, Daniel Ortega señaló que el foro Euroasiático está determinando el nuevo rumbo de la historia de la humanidad porque permitirá a América Latina y el Caribe acercarse con potencias económicas que no los chantajeen, y apunta que Rusia y China van a enterrar la hegemonía imperialista.

“El Foro Euroasiático es el segundo foro que está promoviendo los vínculos con América Latina y el Caribe, para qué, para que nuestras economías se puedan acercar, para que nuestros pueblos se puedan acercar y que podamos tener relaciones económicas con países que son potencias sin que nos estén chantajeando, sin que nos estén amenazando, sin que nos estén agrediendo y sin que nos estén robando, porque las potencias imperialistas le roban a los pueblos, saquean a los pueblos", señaló el dictador en su discurso.

También dijo que en este Foro Euroasiático están Rusia, lógicamente, Belarús, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, que forman un bloque, pues apunta a que se han venido formando varios bloques que están determinando ya el nuevo rumbo en la historia de la humanidad. Además, recordó que hay un bloque de países árabes.

Lea más: Remesas ayudan a enfrentar “penurias” de las familias nicaragüenses, señala economista

“Rusia y China son grandes conductores en estos momentos para fortalecer los otros frentes que se han venido desarrollando, incluyendo América Latina y el Caribe, porque ellos se han venido acercando a trabajar sin condiciones y es ahí donde por eso podemos asegurar que se está configurando una nueva realidad en el mundo dónde va a ir quedando enterrada la hegemonía imperialista”, apunta.

Viviendas con China

En cuanto a la relación con China, dijo que un pueblo en primer lugar necesita vivienda y que por eso “estamos trabajando programas de vivienda con una cooperación muy importante en esta etapa de la República Popular China. Es un programa de miles de viviendas que ya inició, ya arrancó, viviendas para la gente pobre, para la gente que tiene escasos recursos”.

También insistió en que la importancia de invertir en los buses es porque “no funciona ninguna economía, se paraliza la economía sin transporte”.

Nuevamente insistió en que él es el único que ha procurado buses nuevos para el transporte público y dijo que eso ha sido posible a que los transportistas, a los que ayer entregó 150 buses rusos, no se dejaron dominar por los gobiernos neoliberales que quisieron quitarles las cooperativas para privatizar el transporte.

Finalmente, Ortega dijo que se fueron derrotados en las elecciones del 90 pero que “el poder no lo hemos perdido, el poder nunca lo perdimos, el poder se mantuvo en el pueblo nicaragüense”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora