Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia un raquítico ajuste salarial a empleados públicos a partir de noviembre

Si alguien gana 10 mil córdobas al mes, recibirá un aumento de 700 córdobas, es decir un aumento de apenas 7%, equivalente a menos de 20 dólares

Octubre 25, 2023 03:04 PM
aumento salarial empleados publicos nicaragua

Los empleados públicos de Nicaragua recibirán aumentos de salario que van desde el 3% hasta el 7%, favoreciendo, según la sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a los que ganan menos de 40 mil córdobas al mes.

“La buena noticia que tenemos hoy es que, como vamos bien y nos sentimos bendecidos, informamos que desde noviembre se realizará incremento, ajuste salarial a servidores públicos, que devengan salarios de 40 mil córdobas hacia abajo”, anunció Murillo.

Se estima que en total 161.301 empleados estatales recibirán este ajuste salarial. 

LEA MÁS: Bono para bachilleres será de 3 mil córdobas a partir de 2023, anuncia Rosario Murillo

“Nuestro presidente ha orientado al ministro de hacienda incorporar en la reforma del presupuesto del mes de noviembre este incremento, y este beneficio se dará a quienes ganen menos, por ejemplo, quienes devengan hasta 10 mil córdobas tendrán un incremento del 7% en su salario”, destacó Murillo, es decir un aumento de 700 córdobas, lo cual equivale a unos 19 dólares.

Luego detalló que los empleados que ganen entre 10 mil y 20 mil córdobas, recibirán un aumento del 5%, mientras que los que devengan sueldos entre 20 mil y 30 mil córdobas será del 4%, y los que ganan entre 30 mil a 40 mil córdobas, el ajuste salarial será del 3%. 

Murillo explica por qué no incrementaron salarios antes

“Queremos entregar este ajuste en noviembre y luego viene el treceavo mes, y para nosotros representa tanto que las familias, que los hogares trabajadores de Nicaragua vivan un diciembre como merecen con su familia, sus hijos nietos, los que conforman cada hogar del estado nicaragüense”, expresó Murillo.

La segunda al mando de la dictadura una vez más culpó a las protestas cívicas que iniciaron en abril del 2018, que fueron reprimidas por su régimen, como las culpables de que no hayan hecho antes este ajuste salarial.

La sancionada vicemandataria agrega que “todos sabemos que hemos querido reajustar esos salarios, todos sabemos cómo íbamos de bien, hasta que llegó el odio, a pretender destruirnos, pero con la fuerza que nos da Dios salimos adelante, hemos venido recuperándonos gracias al esfuerzo de todos los nicaragüenses y ahora podemos hablar de este ajuste que representa una mejoría en la vida de tantos trabajadores”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora