Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SI SU FACTURA DE LUZ BAJA 10%, ¿CUÁNTOS CÓRDOBAS SE AHORRA?

Marzo 25, 2015 05:07 AM

Lidia Meza es una jubilada de 79 años que habita en una vivienda en Bello Horizonte con dos de sus hermanos, quienes se jubilaron recientemente. En su casa tienen dos televisores, cinco bujías ahorrativas, dos lámparas en los baños y una refrigeradora que apagan todas las noches para ahorrar.

La factura de energía eléctrica que pagó ayer fue de C$1,699. Mostrando el recibo dijo que en el histórico de los últimos meses han logrado bajar el consumo comprando nuevos electrodomésticos y apagando “lo más que se puede” los aparatos y luces.

Su consumo el mes anterior fue de 238 kilovatios hora y no recibe subsidio. Sin embargo, recibió contenta el anuncio del Gobierno. Si se aplica un subsidio máximo de 9% en la factura, Meza hubiese pagado ayer C$1,546.09. Lo que significa que el ahorro en la factura habría sido de C$152.91.

La última factura de Walter Trujillo, propietario de la Distribuidora Génesis, en el Barrio Costa Rica, fue de C$7,505. Si recibiera el mismo descuento, pagaría C$6,829.55, lo que supondría un ahorro de C$675.45.

“Es un ahorro significativo el que tendríamos con ese anuncio del presidente (Daniel) Ortega, pero espero que sea un buen porcentaje el que se nos baje”, manifestó el mandatario presidencial.

Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora