Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FMI se encuentra en Nicaragua para evaluar economía

Octubre 24, 2018 12:40 PM

Una delegación de Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Nicaragua. Este miércoles sostuvo reuniones con Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), e Iván Acosta, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, donde evaluaron la economía del país luego de más de seis meses de crisis sociopolítica.

La delegación de este organismo financiero internacional es coordinada por Roberto García-Saltos, Jefe de Misión para Nicaragua y Jefe Adjunto de la División de América Central del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien dijo que en seis días tendrán un informe más aproximado del estado real de la economía expresando interés en las reuniones que sostendrán con la maquila, construcción, turismo y el sistema financiero, reportó La Trinchera.

Ante la pregunta sobre la apreciación económica que tiene sobre el país, el funcionario respondió que lo harán al final explicando que "desde febrero no hemos estado aquí" pero que hace unas semanas, el FMI dio su más reciente proyección. "Tenemos el pronóstico de cómo se comportará la economía", pero que "será al final que tendremos una visión más general" de lo que llamó "la parte real" enfocado en la situación del "desempleo y la parte financiera", de acuerdo a La Trinchera.

La misión del FMI tiene como objetivo principal recopilar información actualizada sobre la economía nicaragüense y asimismo revisar las proyecciones macroeconómicas para el presente año y a futuro. En este contexto, la delegación del FMI sostendrá reuniones adicionales con otros funcionarios del sector gubernamental y diversos agentes económicos.

La delegación del FMI culminará su visita al país el próximo martes 30 de octubre de 2018.

Al respecto, el economista Néstor Avendaño aseguró que el primer tema a tratar sería cómo controlar la fuga de depósitos de la banca privada; en un segundo plano las reformas INSS y la Ley de concertación tributaria, la cual de aplicarse aumentaría el precio de los alimentos.

Avendaño advirtió que el gobierno podría estar planteando la creación de un nuevo plan “Stand By” para buscar financiamiento externo, aunque el economista consideró que no tendrá la aprobación del FMI hasta que se encuentre una solución a todo lo que ocurre en Nicaragua.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora