Restaurantes registran la pérdida de 16 mil empleos

Redacción Central
Octubre 31, 2018 12:21 PM
Foto/NicaraguaTravel • Foto: None

Los más de seis meses de crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dado un fuerte golpe también a los restaurantes que ya registra la pérdida de 16 mil empleos y 700 establecimientos cerrados, lo que representa un 30 por ciento de los restaurantes a nivel nacional, informó René Hauser, presidente de la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires).

Ante la supuesta normalidad de la que presume el gobierno sandinista, Hauser fue claro al expresar que “no está normal”, y agregó que la falta de confianza de los nicaragüenses de salir por la noche y la situación económica tiene como consecuencia los bajos números que reporta el gremio de restaurantes.

El presidente de Canires informó que para finales de julio y agosto, las cifras de los restaurantes apenas se han recuperado en un 15 y 20 por ciento; y entre un 30 y 50 por ciento de las ventas están por debajo de esta época del año (Navidad), que se caracteriza por dinamizar la economía nacional a través del pago del aguinaldo.

“(Los restaurantes) Hacen ofertas, hacemos de todo, pero mientras no se normalice, difícil que se vuelva a lo de antes”, sentenció Hauser.

Por su parte, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), reafirmó que la única forma para que el turismo se reactive, debe pasar por “una garantía del país”, siendo esa garantía un acuerdo nacional que da mediante el diálogo.

Grandes retrocesos para trabajadores en Nicaragua durante los 17 años en el poder de Daniel Ortega
Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril