Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Publicación de lista de contribuyentes morosos genera incertidumbre y afecta el empleo, asegura COSEP

Febrero 06, 2020 10:25 AM

Esta semana la Dirección General de Ingresos, DGI amenazó con publicar la lista de los contribuyentes que se encuentren en situación de morosidad. Al respecto el Presidente de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri señaló que esta acción no  tiene antecedentes y tiene como fin amenazar con cárcel a los empresarios.

Están trasladando a los morosos a defraudación fiscal a través de la amenaza de cárcel, obligan a pagar” manifestó Aguerri, quien explicó que “las autoridades en lugar de promover una situación que estimule a las empresas para que se mantengan en la formalidad, generen empleos y que los nicaragüenses tenga la oportunidad de encontrar una de la oportunidad laboral están enviado una señal de incertidumbre” apuntó.

Al mismo tiempo, el presidente del cosep, cuestionó al régimen de Ortega. “¿Cuál es la inversión extranjera que tenemos en el país? eso no te da una idea lo que este tipo de acciones está provocando que los nicaragüenses no tengan un empleo formal".

Según Aguerri, Ortega Murillo lo único que está sosteniendo es la planilla de los empleados del sector público, a costa de la pérdida del empleo del sector privado, “tenemos que entender que eso no es sostenible, la búsqueda de recursos están desesperados por obtener a través de una situación que no va cambiar, mientras la actividad económica va en picada”

“El Sector privado ya dio todo lo que tenía que dar en el cierre fiscal, en la reforma tributaria que incrementaron el pago mínimo, en la forma en que lo hicieron, lo que pasará  es que el gobierno le quedará debiendo a las empresas el anticipo y obviamente las empresas ya no lo van a recuperar” dijo Aguerri a los medios de comunicación.

Leer más: DGI publicará lista de contribuyentes deudores

El presidente del cosep aseguró que estarán atentos a las nuevas reformas tributarias que pretende aplicar el régimen Ortega Murillo. “El gobierno va a tener una recaudación muy diferente a las anteriores, esto ya no será sostenible a partir de este año, hay que estar atentos a que no aparezca una nueva posibilidad de cambios de reformas, que lo único que buscan es llevar al país en el deterioro económico en lo que estamos” dijo Aguerri.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora