Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oscar René Vargas: La recesión económica se profundiza

Agosto 14, 2020 10:42 AM
Oscar René Vargas: La recesión económica se profundiza
Icono de Autor
Oscar René Vargas

Recomiendo la lectura de la sección Economía del diario La Prensa (14 de agosto 2020) que ayudaría a aclarar la situación económica del país. 

Para una información más amplia pueden consultar el último informe de FUNIDES sobre la coyuntura de agosto 2020.

Voy a citar un texto de FUNIDES reproducido por La Prensa del 14 de agosto 2020: la "recesión ... se ha profundizado, acercándose, como algunos expertos han advertido, a una depresión económica". Le peligro de entrar en una depresión económica lo hemos venido diciendo en diferentes textos que he publicado recientemente.

No Olvide Leer: Un gran número de nicas se retiran de Albrook a solicitud del gobierno de Panamá

También pueden consultar la sección Economía del diario La Prensa del día 13 de agosto de 2020 sobre el comportamiento de las exportaciones de las zonas francas en Centroamérica. En el caso de Nicaragua, en el primer semestre de 2020, el valor de las exportaciones cayó en menos -27.14 por ciento.

La zona franca “Kaltex Argus” cerró operaciones el 08 de agosto 2020 agobiada por la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus dejando sin empleos a unos 1,800 trabajadores del municipio de Granada.

Lea También: Dictador Daniel Ortega habla de megaproyectos y guarda silencio de la crisis que vive Nicaragua

El régimen Ortega-Murillo ha decidido que ningún funcionario ni medio de comunicación oficialista hable del peligro de una depresión económica que se puede iniciar entre octubre y diciembre de 2020, cuando técnicamente se cumplen las dos condiciones básicas para entrar en depresión. Para el régimen lo más importante es aquello de lo que no se habla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora