Dictador Daniel Ortega habla de megaproyectos y guarda silencio de la crisis que vive Nicaragua

Archivo de El Nuevo Diario

El dictador Daniel Ortega en su discurso brindado este jueves en conmemoración al 40 aniversario de la fundación de la fuerza naval de Nicaragua, obvió la crisis sanitaria y política que vive el país, así como los problemas migratorios de cientos de nicaragüenses varados en diferentes fronteras.

El dictador Ortega, en esta ocasión dedicó alrededor de 40 minutos para hablar sobre la historia de la Fuerza Naval, olvidando totalmente en advertir a la población nicaragüense sobre el segundo brote de coronavirus emitidas por la Fundación Nicaragüenses para el Desarrollo Económico y Social que podría dejar, a más de 15.000 ciudadanos infectados según informó la Voz de América.

Lea Más: Sigue en campaña Laureano Ortega con producción de vacuna rusa cuya efectividad no es segura, según el Ministerio de salud de Rusia

“La Fuerza Naval, aquí en la zona del Pacífico, combate el narcotráfico y el crimen organizado, y también en el Caribe y el Pacífico protege los recursos naturales, porque sabemos que hay actos de ilegalidad de empresas que penetran sin permiso”, dijo Ortega.

Aunque Daniel Ortega destaca el trabajo de la Fuerza Naval este tema no tiene mayor interés para la sociedad nicaragüense puesto que, según revelan recientes encuestas que señalan el avance de la pandemia del nuevo coronavirus como primera preocupación de los ciudadanos.

La última aparición pública de Ortega fue el pasado 20 de julio, en el 41 Aniversario del Ejército de Nicaragua. En esa ocasión, también evitó referirse a los serios problemas que afectan al país y a su gobierno.

Leer más: Rosario Murillo anuncia que OPS donará vacuna COVID-19 a Nicaragua ¿será luego vendida a la población?

En un reciente artículo de opinión, publicado por Confidencial, la investigadora Melba Castillo explica que lo más importante sobre los discursos del presidente no es lo que dice, sino lo que calla.

Castillo añadió que “los megaproyectos que nunca se realizaron, pero en los que mucha gente creyó porque ahora sí se cambiaría la matriz productiva del país ya no se mencionan”.

“No hay cooperación internacional y tampoco a quien pedirle prestado. Esa fuente, que siempre fue una alternativa de recursos para el régimen hoy está cerrada.  No tienen nada que ofrecer y ese es su verdadero problema”.

El analista político Bosco Matamoros dijo a la Voz de América que las palabras de Ortega dejan un vacío en la población, que espera un mensaje contundente ante la realidad que enfrenta el país.

Leer más: Vacuna rusa contra covid-19 no es segura señala un informe del gobierno ruso

“El problema que está aplastando a los nicaragüenses es la crisis sanitaria. El problema que está aplastando a los nicaragüenses es la crisis económica.  El problema que está aplastando al país es la falta de credibilidad en el proceso político. Nicaragua es un país que está anclado y maniatado sin ir hacia ninguna parte”, indicó Matamoros.

 “Tampoco escuchamos respuestas a los señalamientos de la Organización Panamericana de la Salud sobre el manejo de la pandemia. Nicaragua está en un limbo y por eso aquí no vienen fondos, ni ayuda internacional”, afirmó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ