Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Varios cantautores no autorizan uso de su música y nombre en Festival Record Production Nicaragua

Enero 22, 2021 01:08 PM

Artistas de la talla de Kathia Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, La Cuneta Son Machín, y Perrozompopo desautorizaron a los productores del Festival Record Production Nicaragua utilizar su material musical, sus nombres, producción audiovisual y fotografías.

La carta pública también está dirigida al Canal Vos Tv (VOS TV) y al Hotel Barcelo Montelimar, que son parte de los organizadores de este festival, "no compartimos valores ni principios con la dinámica que actualmente están desarrollando; por lo que solicitamos de la manera más atenta, se nos retire de la premiación" demandaron los artistas.

Puede leer: Preso político Carlos Bonilla no será liberado, le montan acusación por tráfico de droga estando en máxima seguridad

"Consideramos que la prioridad que tenemos como país, sociedad, gremio y a título personal, es atender la acrecentada crisis socioeconómica y política; así como los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y desastres naturales" agregaron. 

Estos artistas consideran que "la mejor premiación al arte nicaragüense es que éste no sea utilizado para el lucro y posicionamiento de las empresas en tiempo de crisis. Lo realmente esencial es el apoyo directo, de cara al desarrollo y promoción de los músicos emergentes y sobre todo la creación de alternativas que permitan su digna subsistencia". 

Le puede interesar: Henry Gutiérrez Ramírez limpia su imagen, Policía circuló su foto y lo hacía responsable en crimen del hermano del obispo Solórzano

Posición de Vos TV

Ante este reclamo público, el Canal Vos Tv, aclaró en un comunicado que no están "organizando, ni patrocinando el "Festival Record Production Nicaragua"  e indicaron que "cualquier producción o coproducción que promueva Vos TV serán anunciados por nuestros diferentes canales de comunicación" dice el comunicado.

Kathia Cardenal compartió en sus redes el comunicado firmado junto a otro de sus colegas y recibió varias reacciones de sus seguidores.

El usuario Carlos Alemán, le comentó "Felicidades por el gesto tan noble a nuestros hermanos nicarageünses para poder evitar el contagio del covid".

Otras reacciones era de aplausos y felicitaciones por no participar en este evento que está programado a realizarse en el Hotel Barceló Managua.

El distanciamiento social, evitar la aglomeación de personas, el uso de mascarillas y lavado de manos es lo que recomiendan los médicos para evitar el contagio del coronavirus que está en la etapa del rebrote en Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora