Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Dora Cadavid "Inesita" actriz de "Yo soy Betty, la fea"

La actriz pasó sus últimos momentos en el hogar Santa María por decisión propia

Enero 31, 2022 02:55 PM

La actriz Dora Cadavid de 84 años conocida por su papel de ‘Inés Ramírez’, o ‘Inesita’, la modista de Hugo Lombardi en la serie ‘Yo soy Betty, la fea’, falleció este lunes por problemas respiratorios. Cadavid también se desempeñó como locutora y cantante, con más de 60 años de carrera artística.

Familiares de Cadavid informaron que su deceso se registró en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá. La actriz pasó sus últimos momentos en el hogar Santa María por decisión propia, pues como lo indicó en varias ocasiones, no quería ser una carga para sus sobrinas; sin embargo, ellas estuvieron a su lado hasta el último momento.

LEER MÁS: El Juárez FC rinde homenaje a Juan Gabriel con camiseta conmemorativa

Tras el deceso, algunos referentes de la actuación en Colombia y amigos compartieron diversos mensajes de condolencia y agradecimiento por el gran legado que dejó Cadavid.

Julián Arango, ‘Hugo Lombardi’ escribió  “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”. El mensaje fue acompañado por el fotograma de la escena de ‘Betty, la fea’ donde ella se enferma por estrés acumulado y Lombardi decide pasar la noche con ella en su casa, durmiendo en la misma cama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julián Arango 🚀⚽️🇨🇴🤡 (@actorjulian)

Por otra parte, el actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza en la misma serie, le envió un sentido mensaje donde también mencionó al libretista Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero de 2019.

“Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: La hija de John Travolta se estrena como cantante y lanza su primera canción

La actriz participó en series y telenovelas como ‘Rasputín’, emitida por primera vez en los años 80; la versión original de ‘Café, con aroma de mujer’, lanzada en 1994 y que contó con la participación estelar de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker; ‘Romeo y Buseta’, contemporánea a la memorable ‘Don Chinche’, y ‘Mujeres asesinas’, entre otras.

La actriz, nacida en 1937, en el barrio Manrique de Medellín, comenzó en el medio artístico cuando se escapaba del colegio para ir a las cabinas de radio a hacer papeles en las radionovelas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora