Actriz de telenovelas Ana Martin pide que le sirvan “vigorón”, un platillo nicaragüense en restaurante de Miami
La actriz de telenovelas mexicanas, Ana Beatriz Martínez Solórzano, mejor conocida como Ana Martin publicó un video en su cuenta de Facebook visitando un restaurante nicaragüense en el que se le escucha pedir “vigorón”, un platillo tradicional de origen nicaragüense conformado por yuca cocida, chicharrón o frito y ensalada fresca.
Martin se dirige a al menos diez trabajadores del restaurante El Madroño en Miami para preguntarle por dos platillos nicaragüenses. “¿Tienen vigorón? ¿Tienen indio viejo? ¿Tienen plátano macho?”, pregunta la actriz, siendo su sencillez admirada por el personal.
Mientras el personal sonríe y responde con afirmaciones, Martin continúa resaltando el arte culinario nicaragüense y a quienes lo hacen posible en Estados Unidos.
“A parte de buenos para cocinar, guapísimos todos”, dice al mismo tiempo que suelta un beso al aire hacia donde se encuentran unos cinco cocineros, quienes han puesto en pausa sus responsabilidades para saludar a la artista.
LEER MÁS: Llaman a uso responsable de agua en uso de piscinas domiciliares
El restaurante El Madroño está ubicado en Sweetware, Miami y según algunos nicaragüenses que han visitado su gastronomía hace la diferencia por mantener la sazón nica.
“Gracias por el reconocimiento a los trabajadores de mi país, por valorar su trabajo y dedicación”, “Es un lujo ver a la señora Martin, cualquiera deja lo que está haciendo solo por verla unos instantes”, son algunos de los centenares de comentarios que han escrito usuarios en su red social.
La actriz Ana Martin es hija de padre mexicano y de madre nicaragüense, según ha dicho ella misma su abuela Carmen Manzanares, era originaria de Chinandega y su madre de Managua.
“Ella nació en Chinandega, Nicaragua y fue el gran amor de mi vida. Fue la más tierna y dulce de todas las abuelitas”, expresó Martin en octubre de 2021.
“Hace tres años estuve en Managua y me la pasé sensacional. Me encanta la comida y adoro Nicaragua”, dijo ese mismo año Martin.