Llaman a uso responsable de agua en uso de piscinas domiciliares
A medida que se acerca la Semana Santa, Rubén Arriola, de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), llamó a la población a hacer uso responsable del agua potable, principalmente cuando en los hogares se utilicen piscinas inflables.
Rubén Arriola recomendó a la población en general a “reciclar” el agua que fue utilizada para la recreación en las piscinas.
“El agua de las piscinas se puede utilizar para regar el jardín, lavar los automóviles, lavar la acera, lavar las mechas de lampazo de las viviendas, inclusive con esa agua puede bañar a su mascota”, explicó Rubén Arriola.
Lea: De cara a Semana Santa, comerciantes de piscinas esperan mejorar las ventas
“De esta manera se está haciendo un uso responsable del agua porque se está reciclando y se está reutilizando. Nosotros le hacemos un llamado desde Consultoría del Gestor al Consumidor a reutilizar el agua que se usa en las piscinas”, agregó el defensor de los consumidores.
Arriola explicó que para llenar una piscina de tamaño familiar, se pueden utilizar un poco más de 1,100 litros de agua.
“El exceso de agua de las piscinas sale reflejado en las facturas de consumo y esto da problema a reclamos. Acordémonos que los reclamos de la empresa Enacal, son más engorrosos que reclamarle a la empresa Disnorte y Dissur”, recordó Arriola.
Días previos a la Semana Santa, es común ver en los barrios y algunas zonas residenciales de Managua, el uso masivo de piscinas plásticas, en donde el agua es lanzada a la calle de forma irresponsable.
Durante la Semana Santa, es común que en los hogares se rellene las piscinas durante los días jueves y viernes santo, así como el fin de semana, en donde los niños se meten a bañarse.
Lea más: Se reactiva venta de piscinas
En entrevistas anteriores, algunos comerciantes de piscinas han hecho un llamado a los padres de familia a mantener vigilancia sobre sus hijos cuando se están bañando, con el objetivo de evitar tragedias.