Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios recibió las llaves de la ciudad de Miami Dade

"Esos 6 millones de nicaragüenses que están en el mundo entero como yo, representando dos franjas azules y blanca, me dan la energía que necesito para cumplir mi responsabilidad como su Miss Universo", dijo Palacios

Marzo 17, 2024 12:00 PM

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, entregó las llaves de la ciudad a la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. La entrega se hizo en una plaza abarrotada por la comunidad migrante de Nicaragua que vive allí.

"Hoy todos somos nicaragüenses. Como alcaldesa aquí celebramos el éxito de Sheynnis, y también sus metas, sus deseos, que todos todos sienten de bien y sienten bien, tan bella como de ella y por eso les le damos la llave oficial del condado", dijo Levine.

Palacios recibió el máximo símbolo de hospitalidad del condado estadounidense frente a centenares de nicaragüenses que viven en Estados Unidos, mientras de fondo se escuchaba la canción "Nicaragua, Nicaragüita".   

"Gracias a ustedes patria mía que están conmigo. Gracias por su apoyo, por su amor y creer en mí. Este sueño es también de los seis millones de habitantes nicaragüenses. Esos seis millones de nicaragüenses que están en el mundo entero como yo, representando dos franjas azules y una blanca...me dan la energía que necesito para cumplir mi responsabilidad como su Miss Universo", dijo Sheynnis Palacios. 

LEER MÁS: Miss Universo Sheynnis Palacios baila y canta “Nicaragua mía” con sus compatriotas en Miami

La reina de belleza dijo que trabaja para dejar un legado a las mujeres y las niñas.

"Que el mundo entero se sienta capaz de cumplir sus sueños, sueño que yo tuve algún día y que hoy gracias a todos ustedes se hizo realidad. Demostramos ser el centro de Centroamérica, mostramos que sí estamos en el universo y cuando un nicaragüense tiene un sueño, más de 6 millones lo apoyan", dijo Miss Universo entre una multitud emocionada por sus palabras. 

Sheynnis Palacios cerró su discurso: "Si la patria es pequeña..." los asistentes respondieron en coro "uno grande la sueña". 

En el evento se coreó la canción nacional Nicaragua Mía, entre la multitud también se escuchó la consigna "Viva Nicaragua libre". 

El acto finalizó con el canto del Himno Nacional de Nicaragua, Sheynnis Palacios después de entonarlo se persignó, en señal de agradecimiento a Dios. 

Palacios es recibida con calidez y honores en diferentes países del mundo, pero lo más cerca que logró estar de Nicaragua fue el vecino país Costa Rica. 

El régimen de Daniel Ortega emprendió persecución contra la organización de Miss Nicaragua cuya figura es Sheynnis. Su triunfo como Miss Universo 2023, motivó una movilización espontánea de la ciudadanía en todos los departamentos del país, retando así a la dictadura, que prohibe cualquier tipo de evento público que no es organizado por ellos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora