Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios cumple la mitad de su reinado como Miss Universo sin poder volver a Nicaragua

Con 152 días como reina universal, la nicaragüense Sheynnis Palacios no ha podido retornar al país para celebrar el triunfo en su patria y en septiembre entregará la corona en México

Abril 18, 2024 11:31 AM
Sheynnis Palacios cumple la mitad de su reinado como Miss Universo sin poder volver a Nicaragua

Cinco meses han transcurrido desde que la corona de Miss Universo 2023 reposara sobre la cabeza de la nicaragüense Sheynnis Palacios. Un triunfo histórico que enalteció el nombre de su nación en la edición 72 del certamen, celebrado en El Salvador. 

Sin embargo, a pesar de llevar con orgullo la banda de su país en el concurso de belleza más importante del mundo, Palacios aún no ha podido regresar a Nicaragua.

Un día como hoy hace cinco meses Sheynnis Palacios fue coronada como Miss Universo en San Salvador. Foto: OMU.

Su reinado la ha llevado por un periplo internacional: Estados Unidos (donde reside actualmente en Nueva York), México, Indonesia, Brasil, Costa Rica, Qatar, Tailandia, Laos, Camboya y China son algunos de los países que ha visitado en los últimos cinco meses, cumpliendo con una apretada agenda como embajadora del Miss Universo.

De esta manera, la joven se perfila para romper el récord como la reina universal más viajera en la historia.

A través de las redes sociales, millones de admiradores alrededor del mundo la siguen de cerca. Comparten sus logros, le envían mensajes de apoyo y le desean un reinado exitoso.

Sin embargo, en el corazón de Sheynnis anida la nostalgia por su tierra natal y el anhelo de reunirse con su familia, con quienes no ha podido estar desde que inició su camino como Miss Universo.

Su regreso a Nicaragua sigue siendo incierto. La situación política y social del país, sumado a las tensiones entre la organización Miss Nicaragua y destierro de su exdirectora Karen Celebertti y su familia han complicado su retorno, por la persecución que emprendió el régimen Ortega Murillo tras el triunfo de Palacios. 

A pesar de estas dificultades, Palacios mantiene viva la esperanza de volver a su tierra y compartir su triunfo con su gente y en cada presentación internacional se encarga de dejar en alto el nombre de Nicaragua.

Sheynnis Palacios vestida con trajes tradicionales de Tailandia, Camboya y Laos, durante su gira por Asia. Cortesía OMU.

Un reciente informe elaborado por la Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED), con sede en Costa Rica, confirmó que los medios de comunicación que operan dentro de Nicaragua evitan informar sobre las actividades de la nicaragüense Sheynnis Palacios y más si tienen que ver con la persecución de la dictadura contra la organización Miss Nicaragua. 

Un escándalo que salpica a la organización

Sin embargo, los desafíos para la reina nicaragüense no han parado y entre sus logros importantes está el de aplacar una escandalosa crisis generada dentro de la propia organización del Miss Universo en febrero pasado. 

Tras las filtraciones de varios videos que amenazaban la propia existencia del certamen internacional, Palacios, con su diplomacia y carisma, ha contribuido a unir a las diferentes partes involucradas y a restaurar la imagen del concurso.

El más reciente de los escándalos ocurrió cuando el programa de la televisión mexicana De primera mano sacó a la luz unos videos, grabados con cámara oculta en octubre de 2023, en los que en una reunión los directivos de la competencia discuten sus estrategias de publicidad y supuestamente acepta que la inclusión de las candidatas es puro marketing. 

En la grabación aparecen Anne Jakrajutatip, Cynthia De la Vega, Salvador Ortiz y Raúl Rocha Cantú, organizadores del certamen en México que se realizará el próximo septiembre y donde Sheynnis Palacios entregará la corona a su sucesora.

Cabe destacar que Anne Jakrajutatip, quien suele mostrar su cercanía con la Miss Universo, se mantuvo por un tiempo lejos de los reflectores tras este escándalo. Así se evidenció en la visita de Sheynnis Palacios a finales de febrero a Costa Rica donde únicamente estuvo acompañada por la vicepresidenta del certamen Olivia Quido-Co.

Sheynnis Palacios, símbolo de resiliencia 

Sheynnis Palacios se ha convertido en un símbolo de resiliencia y esperanza para su país. A pesar de las dificultades que enfrenta, sigue adelante con su misión de representar con orgullo y dignidad a Nicaragua en el mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora