Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sheynnis Palacios recuerda casting de Miss Nicaragua desde su "exilio indefinido"

La nicaragüense Sheynnis Palacios recordó cuando se presentó al casting de Miss Nicaragua hace un año. La organización es perseguida por el régimen Ortega Murillo y la Miss ahora está en "exilio indefinido" con toda su familia

Mayo 14, 2024 10:03 AM
Sheynnis Palacios recuerda casting de Miss Nicaragua desde su "exilio indefinido"

Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien vive un "exilio indefinido", recordó el lunes, cuando se presentó al casting de Miss Nicaragua, hace ya un año. "Un día como hoy" escribió Palacios y compartió fotografías de las libretas que le entregaron con los emblemas de la organización. 

"Miss Nicaragua 2023, Mujer abundante, como mi Nicaragua", es el eslogan que está impreso en las libretas que Palacios recibió de la entonces organización Miss Nicaragua, que logró el triunfo histórico de la primera Miss Universo. En la libreta va impreso, también, el ave nacional, el guardabarranco. 

Además, la bella Miss, compartió con sus seguidores la fotografía de hace un año, en su participación en el casting, en el que fue seleccionada para entrar al concurso. 

La directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, se vio obligada a cerrar la organización, mientras el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantenían secuestrados, presos y acusados a su esposo e hijo en Nicaragua. 

El caso de persecución contra la organización y la familia Celebertti-Arguello, fue documentado en el informe de derechos humanos del departamento de Estado de los Estados Unidos, publicado este año. 

El informe relata que el 1 de diciembre, la policía acusó a Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua y propietaria de la franquicia por "incitar y financiar acciones terroristas y de conspirar en un complot respaldado por el extranjero para derrocar al gobierno".

Sumado a la prohibición a Celebertti y su hija de regresar al país después de la competencia a finales de noviembre.

"El 27 de noviembre, la policía arrestó a su esposo y a su hijo bajo cargos similares, y permanecían detenidos hasta el 20 de diciembre". Luego el régimen, a inicios de enero, los liberó pero les dio 48 horas para salir del país. Ambos se trasladaron a México. 

Régimen se inventa su propio concurso

Tras la expulsión de los directores de Miss Nicaragua, Rosario Murillo, anunció su propio concurso de belleza, "Reina Nicaragua", para tratar de capitalizar el gran vacío que dejó Miss Nicaragua por el cierre forzado y persecución desmedida.  

El régimen nombrará a las ganadoras "Embajadoras" de Nicaragua y se espera que éstas promuevan el turismo y visitas en el país en ferias internacionales y hablen en bien del régimen. Pero ninguna de las jóvenes que resulten ganadoras del concurso, tiene seguro entrar a concursos de bellezas internacionales. Quedarán limitadas a ser voceras de la dictadura, avizoran algunos analistas. 

Este 12 de mayo, en el marco del Día de las Madres, la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, envió un emotivo mensaje a la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, y a Karen Celebertti. Celebertti, exdirectora y propietaria de la franquicia Miss Universo en Nicaragua. 

En el mensaje original, Jakrajutatip dedicó sentidas palabras a Palacios, destacó su valentía, fortaleza e inteligencia, así como su humildad y su admirable esfuerzo por cuidar de su madre y de toda su familia, quienes ahora se encuentran fuera de su tierra natal.

Además, declaró a Palacios en "exilio indefinido" junto a "toda su familia" por "crueles intenciones" de los "autoritarios locales" en Nicaragua. Aunque, el día 13 de mayo, el mensaje de la dueña de Miss Universo, fue editado y borró las palabras dedicadas a Celeberttti, en las que anunciaba el exilio de Palacios, su familia y las "crueles intenciones" de la dictadura en contra de la reina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora