Sheynnis Palacios dice que está en preparativos para volver a Nicaragua
A dos semanas de desmentir rumores sobre su exilio, la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, anunció desde Miami sus preparativos para regresar a su tierra natal, Nicaragua.
Sin embargo, el deseo de Palacios de volver a su país ha estado ensombrecido por una serie de escándalos. Tras su coronación como Miss Universo 2023, la expulsión de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertty, generó tensiones.
En mayo de este año, mientras Palacios se encontraba de gira por Asia, la presidenta de la organización Miss Universo publicó que la joven reina y su familia habían sido exiliadasla presidenta de la organización Miss Universo publicó que la joven reina y su familia habían sido exiliadas por el régimen de Daniel Ortega.
A pesar de estas informaciones públicas, Palacios ha desmentido en varias ocasiones su exilio. La primera vez lo hizo a su llegada a ColombiaColombia y lo reiteró en República DominicanaRepública Dominicana el 1 de julio, asegurando que nunca le habían cerrado las puertas de su país.
Aunque Palacios ha negado su exilio, también se ha mostrado visiblemente molesta cuando los medios de comunicación la abordan con el tema.
El 14 de julio, Sheynnis Palacios reiteró su deseo de regresar a Nicaragua, aunque no precisó una fecha exacta.
Durante una gala benéfica de la fundación Guiribitey en Miami, la Miss Universo expresó su firme anhelo de visitar su tierra natal lo antes posible, a pesar de su apretada agenda como reina universal.
“Agradecer de verdad a mi hermoso país, siempre me va a recibir, siempre ha estado en los planes, pero ustedes se imaginan siempre tenemos una agenda apretadísima, llena de muchos compromisos”, dijo Palacios.
Sin embargo, la reina nicaragüense aclaró que “Miss Universo está dejando su espacio para compartir con la comunidad nicaragüense, en mi pueblo, en mi hermosa patria. Muchas gracias por su preocupación, por su amor, pero estamos en preparativos para llegar a mi hermoso país”.
“De compartir con la gente porque la patria que me vio nacer, crecer y forjarme como la mujer como soy merece que se le celebre este primer triunfo que es un hecho histórico para Latinoamérica”, insistió.