Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diseñadora dominicana cancela su participación en Nicaragua Diseña

Cenia Paredes desistió de participar por la represión que ejerce el gobierno de Daniel Ortega

Noviembre 01, 2018 08:53 AM

La diseñadora Cenia Paredes, de la marca de ropa Cenia New York, emitió un comunicado donde cancela su participación en la plataforma cultural Nicaragua Diseña 2018, dirigida por Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, alegando que “no aprueba la violencia ni la represión gubernamental de ningún tipo o forma, en ningún lugar”.

Paredes sería parte del desfile de cierre de Nicaragua Diseña, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de noviembre, sin embargo, ante la situación que atraviesa el país, y luego de “mucha consideración”, la diseñadora prefirió anular su colaboración.

El comunicado fue enfático al expresar que la diseñadora no se ha reunido, hablado o discutido “ningún detalle de su posible participación en Nicaragua Diseña con nadie relacionado al Gobierno”.

Nicaragua Diseña, en su séptima edición, es una plataforma donde se presenta moda, artes plásticas, diseño de producto, entre otros. Shantall Lacayo, fundadora de este evento nacional, también desistió de participar este año, luego de una campaña de boicot a su participación en Miami Fashion Week en mayo de este año, cuando los nicaragüenses la catalogaron como cómplice (por su amistad con Camila Ortega) de la represión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora