Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fotógrafos, productora y diseñadora declinan de participar en Nicaragua Diseña

Noviembre 05, 2018 08:01 AM

Los fotógrafos invitados al Nicaragua Diseña, Fernando Masseli de Argentina, y Alfonso Almendros de España, cancelaron su participación en el evento organizado por Camila Ortega, hija de Rosario Murillo y Daniel Ortega.

Ante la brutal represión que el gobierno sandinista ha ejercido sobre el pueblo nicaragüense, los artistas prefirieron desligarse de este evento. Maselli expresó que no estaba al tanto de la situación de Nicaragua “ni tenía claro quien estaba organizando el evento”.

“Al recibir la información de los problemas que están viviendo en el país, he decidido no participar en este evento, ni con la exposición ni con los talleres”, señaló Maselli.

Por su parte, la Cinemateca Nacional, argumentó que la ausencia de los fotógrafos es por "motivos de fuerza mayor".

 

La Productora Houston, que dirige Juan Carlos Núñez Oyarzún, de Chile, también se negó a participar en Nicaragua Diseña, y pidió "no asociarlo al evento".

Otra diseñadora cancela

La plataforma Fashion Designers of Latin American emitió un comunicado desligándose de cualquier relación con Nicaragua Diseña, y señalando que no tendrá ninguna participación en el evento dirigido por Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

FDLA destacó en su misiva que "no están de acuerdo ni aprueban la violencia o represión gubernamental de ningún tipo o forma". 

Esta plataforma, con sede Nueva York, promueve a los artistas emergentes latinoamericanos en Estados Unidos y otras partes del mundo. 

En días anteriores, la marca Cenia New York, canceló su participación por no estar de acuerdo con la represión que ejerce el gobierno sandinista contra los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora