Miss Nicaragua rinde honor al pueblo heroico de Monimbó en Miss Universe 2018

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 desfiló en el escenario del NICE Convention & Exhibition Center de Pattaya, Tailandia, el traje nacional, “Versos a la flor que nació en Monimbó”, realizado por el diseñador José Alfonso Pascua.

El traje que lució Adriana Paniagua, fue inspirado en los poemas de la poetisa originaria de Masaya, Ana Ilce Gómez, y está elaborado de yute y decorado con flores de tuza. El penacho en forma de abanico es de palma con accesorios de maíz  que fueron pintados en diferentes colores. 

Antes de su presentación en la competencia de los trajes nacionales de Miss Universe 2018, la beldad nicaragüense publicó en sus redes sociales lo orgullosa que se sentía al rendir honor a la mujer nicaragüense y al valiente pueblo de Monimbó.

"Muy orgullosa que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense, -a la- poeta Ana Ilce Gómez, y por supuesto a nuestro valiente y heroico Monimbó, llama pura del pueblo, hogar de talentosos artesanos que con su  mágicas manos llenan de arte a mi Nicaragua”, escribió Adriana Paniagua. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YO TE AMO 🇳🇮NICARAGUA CON AUTÉNTICO FERVOR 💙 llegó el gran día #NationalCostumeShow en #MissUniverse es momento de mostrar ante el mundo la riqueza cultural de mi tierra. 🎉Muy orgullosa que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense, la poéta Ana Ilce Gomez y porsupuesto a nuestro valiente y heróico #Monimbo "llama pura del pueblo"💪 hogar de talentosos artesanos que con sus mágicas manos llenan de arte mi Nicaragua 🇳🇮❤ gracias por el inmenso apoyo de todos ustedes. | I am very excited today is the national costume show. It's time to show the world my culture. I am very proud that my costume is an honor to the Nicaraguan woman and represents the brave town of Monimbo, home of artisan talents Outfit @carlosrenecruz aretes @fassinojoyeria #MissNicaragua2018

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

Al traje nacional, la Miss Nicaragua 2018, agregó una paloma blanca como símbolo de la paz. "Soy Nicaragua, Soy azul y blanco, Soy Masaya, Soy Paz", escribió. 

En la competencia también se pudieron ver trajes realizados por otros diseñadores nicaragüenses. Tal es el caso de Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, quien lució un traje elaborado por Erick Bendaña, por su parte, Miss Canadá, Marta Magdalena Stepien, modeló una confección de Neftalí Espinoza. 

El próximo 17 de diciembre será la gran final de Miss Universe 2018, y será transmitido por la Cadena FOX.

Así fue la presentación de Adriana Paniagua:

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018. 
Miss Canadá 2018
Miss El Salvador 2018