Régimen venezolano confirmó siete nuevos casos de COVID-19 y mantiene cifra de 10 fallecidos

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que los casos son cuatro en Nueva Esparta y tres en el estado Táchira, de los cuales, dos son provenientes de Colombia

El régimen venezolano confirmó este viernes siete nuevos casos de COVID-19 para un total de 318 hasta hoy, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en diez.

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que los casos de las últimas horas se registraron: 4 en Nueva Esparta y tres en el estado Táchira, de los cuales dos son provenientes de Colombia.

Asimismo, insistió en que el mayor foco de contagios proviene de la academia de béisbol de Nueva Esparta, lo que, según sostuvo, convierten a la región en el estado con mayores contagios de COVID-19. 

Recuerde Leer: Costa Rica contabiliza 687 casos confirmados por COVID-19

“De los 318 casos de contagio en el país, 97 corresponden a Nueva Esparta lo que lo convierte en el estado con mayores contagios. La mayoría provienen del foco de contacto de la academia de béisbol”, expresó Rodríguez, reiterando que las regiones más contagiadas han incumplido la cuarentena. 

Para la fecha, el balance del nuevo coronavirus en Venezuela sería el siguiente: 
128 recuperados 
95 pacientes recluidos
58 en CDI
27 en clínicas privadas
10 fallecidos. 

En tanto, Rodríguez precisó que la mayoría de pacientes con COVID-19 son personas de 20 años. 

Por otra parte, aseguró que “el mal manejo de Colombia” respecto al virus, convierte a ese país en una amenaza para Venezuela, advirtiendo que tomarán medidas de protección en la frontera con la vecina nación. 

Recuerde Leer: Recuperación económica en Nicaragua tomará 10 años despues del covid-19, según economista

“Se convierte en una amenaza para Venezuela: Brasil, EE. UU., Ecuador y Perú. Si Colombia relaja la cuarentena, tendremos que ser más cuidados con nuestra frontera”, agregó.

A juicio del ministro chavista, Venezuela hubiera podido comprar más insumos médicos para atender la pandemia, si “Guaidó no se hubiera robado los activos del estado”. 

Adema Lea: El ministro de Salud de Colombia denunció que miles de pruebas rápidas de coronavirus que compraron en China resultaron defectuosas

Hasta la fecha, el país ha realizado 394 mil 125 pruebas para el diagnóstico de COVID-19, lo que según la administración de Maduro, convierte a Venezuela en uno de los principales países con mayor atención a los pacientes. 

Redacción NTN24

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ