OMS alertó por el aumento de casos de coronavirus en Europa tras la reapertura progresiva

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un posible rebrote incontrolado de COVID-19 en Europa por la reapertura de las fronteras. Esta semana las autoridades reportaron un aumento en el número de contagios por coronavirus.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge manifestó “La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (...) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”.

Leer más: EE.UU. restringe la emisión de visados de trabajo temporalmente

Ante este panorama, Kluge instó a Europa a intervenir rápidamente como lo hicieron Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos “Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida”.

Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

Leer más: Costa Rica llaman a celebrar etapa final del fútbol en casa y por redes sociales

Hasta ahora Europa contabiliza 194.459 fallecidos y 2.585.203 contagios. Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. En esta región, las autoridades reportan un total de 2,5 millones de casos confirmados.

(Con información de AFP e Infobae)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ