Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil declaró la emergencia sanitaria en dos estados por avance de una “nube” de langostas desde Argentina

Junio 25, 2020 09:25 AM

Las autoridades brasileñas decretaron emergencia fitosanitaria en los estados Río Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina y Uruguay, ante el riesgo que las plantaciones sean atacadas por una “nube” de langostas que se ubican al norte de Argentina, pero que avanzan hacia Brasil.

La “nube” de langostas entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay. Las autoridades brasileñas afirman que la manga está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que puede recorrer hasta 150 kilómetros por día y que, en millones de ejemplares juntos, puede arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.

Leer más: OMS alertó por el aumento de casos de coronavirus en Europa tras la reapertura progresiva

Ante esta amenaza, El Ministerio de Agricultura de Brasil negoció con el Sindicato de las Empresas de Aviación Agrícola (Sindag) para combatir la plaga con la ayuda de las 426 aeronaves equipadas con pulverizadores.

“La aviación agrícola es considerada mundialmente como una de las principales armas de combate a nubes de langostas”, afirmó el director del Sindag, Gabriel Colle.

Leer más: Maduro convirtió Venezuela en "un espacio seguro para terroristas" asegura embajador Nathan A. Sales

Según el Ministerio de Agricultura, la formación de “nubes” de langostas ha ocurrido de manera “relativamente frecuente” desde 2015 en países vecinos como Bolivia, Paraguay y Argentina.

La especie Schistocerca cancellata provocó varias infestaciones en 1938, 1942 y 1946, con focos originarios de Argentina que entraron en la región sur de Brasil. En la época provocaron grandes pérdidas, especialmente en cultivos de arroz.

(Con información de EFE)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora