Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea sancionará a una decena de miembros del régimen de Maduro

icono de autor
Icono de calendario Junio 28, 2020 Icono de Reloj 12:10 PM

La Unión Europea (UE) adoptará la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia chavista renovó el órgano electoral venezolano en un año en el que se prevé que haya comicios para elegir un nuevo Parlamento.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell condenó esa decisión “Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”.

Inmediatamente Caracas rechazó el comunicado, al que calificó como una “demostración de la soberbia y nostalgia colonialistas”.

Leer más: Casos de coronavirus superaron los 10 millones en todo el mundo

Según Infobae, las sanciones serán aprobadas contra al menos una decena de funcionarios e implica la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Entre los funcionarios a sancionar por Bruselas están el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Leer más: Costa Rica reporta 15 fallecimientos por COVID-19

En el 2017 Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Las medidas económicas fueron prorrogadas a fines de noviembre de 2019 hasta el 14 de noviembre de 2020 ante las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

EEUU dice estar preparado para reinstaurar sanciones en Venezuela si no hay "más avances"

Rol de la oposición en la “nueva fase” de relaciones de la UE con el régimen de Nicaragua

Régimen en Nicaragua: Debemos impedir que se siga convirtiendo al SICA en una caricatura de la UE

Oposición de Nicaragua pide a Unión Europea ser más severa contra dictadura de Ortega

Unión Europea flexibiliza sanciones a Venezuela, Nicaragua y otros regímenes