Unión Europea sancionará a una decena de miembros del régimen de Maduro

EFE

La Unión Europea (UE) adoptará la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia chavista renovó el órgano electoral venezolano en un año en el que se prevé que haya comicios para elegir un nuevo Parlamento.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell condenó esa decisión “Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”.

Inmediatamente Caracas rechazó el comunicado, al que calificó como una “demostración de la soberbia y nostalgia colonialistas”.

Leer más: Casos de coronavirus superaron los 10 millones en todo el mundo

Según Infobae, las sanciones serán aprobadas contra al menos una decena de funcionarios e implica la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Entre los funcionarios a sancionar por Bruselas están el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Leer más: Costa Rica reporta 15 fallecimientos por COVID-19

En el 2017 Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Las medidas económicas fueron prorrogadas a fines de noviembre de 2019 hasta el 14 de noviembre de 2020 ante las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ