El Salvador busca médicos especialistas para atender a pacientes con COVID 19

AP

El gobierno de El Salvador está en busca supuestamente de especialistas en Guatemala, México y España para atender a pacientes COVID-19.

En un reporte a la Voz de América, el epidemiólogo Iván Solano,  aseguró que se están buscando especialistas "Están haciendo gestiones con otros médicos de otros países, entre ellos España; entre ellos hemos visto notas para médicos de Guatemala para que vengan a apoyar en la atención de personas enfermas con COVID, en el hospital El Salvador", indicó Solano.

Leer más: Costa Rica rompe récord de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo: 294 infectados

El ministro de Salud Francisco Alabí no descartó que el gobierno esté en busca de estos especialistas. "En el caso de la ayuda de España, definitivamente estamos tratando de hacer llegar a nuestro país todo el apoyo necesario en la unidad de cuidados intensivos para poder incrementar la capacidad, hoy por hoy", señaló Alabí.

A finales de junio, el presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró la primera fase del hospital “El Salvador” con 400 camas, que incluye 105 de unidades de cuidados intensivos (UCI) y 295 de cuidados intermedios, para atender de forma exclusiva a pacientes con coronavirus. Bukele aseguró que el centro hospitalario contará con un poco más de 1.000 camas de UCI, una vez que se concluya la tercera fase. 

Leer más: Presidente de México visitará la Casa Blanca el 08 de julio

Pese a los significativos avances, los profesionales de la salud  lamentan que el sistema de salud está descuidando el tratamiento de pacientes que tienen padecimientos crónicos.

El Salvador registra 6.438 contagios y 174 fallecimientos, a causa de la pandemia del coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ