Juan Guaidó rechaza “farsa”, tras convocatoria del chavismo a elecciones parlamentarias

EFE

"Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018", expresó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es controlado por el régimen de Nicolás Maduro, convocara elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

En su cuenta en twitter Guaidó hizo referencia a la elecciones presidenciales en 2018, las cuales fueron criticadas por la comunidad internacional por la falta de transparencia “El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”.

Leer más: Régimen de Nicolás Maduro expulsa a embajadora de Unión Europea en Venezuela

La Presidente del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo señaló  "Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir a la Asamblea Nacional del periodo 2021-2026".

Alfonso adelantó que se realizará una reforma a la ley legislativa, la cual aumentará el número de diputados a elegir para la conformación de la próxima Asamblea Nacional por el período 2021-2026.

“La fórmula tiene como principio orientador el logro de un equilibrio en el sistema electoral venezolano, entre el voto lista y el voto nacional nominal”, manifestó Alfonzo. Sin embargo esta maniobra del régimen chavista es para hacerse del control absoluto de la Asamblea Nacional.

Leer más: Presidente de México visitará la Casa Blanca el 08 de julio

El Parlamento venezolano contará con 277 diputados tras las elecciones legislativas de diciembre, incrementado así en 110 la cifra actual de escaños, ocupados por 167 legisladores.

Como parte de la nueva maniobra el CNE anunció que habilitó a 87 formaciones políticas para participar en los comicios. “28 organizaciones nacionales, 6 de pueblos y comunidades indígenas (...) y 52 partidos regionales para un total de 87 organizaciones con fines políticos activadas legalmente, totalmente habilitadas para participar en el venidero proceso electoral”, indicó Alfonzo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ