Bolivia: un hombre murió en la calle y el cadáver quedó casi 20 horas hasta que lo retiraron

EFE

Un hombre de mediana edad cayó muerto en una calle por síntomas asociados al COVID-19 en la ciudad de Cochabamba en Bolivia. La tragedia evidenció la preocupante situación sanitaria.

El cadáver del hombre permaneció 20 horas en la calle, hasta que los familiares llegaron a recoger el cuerpo. Al parecer, el hombre iba a buscar atención médica en un centro de salud de la zona cuando falleció y su cuerpo quedó en la acera, informó Infobae.

Leer más: Camionero muere de covid-19 y un día antes se arrepintió por no cuidarse

Como una medida de protesta, un grupo de vecinos bloqueó una avenida cercana al lugar, hasta que llegaron familiares para retirar al difunto en un carro funerario, unas veinte horas después de que falleciera.

Medios locales reportan que desde hace semanas se observa un aumento en el número de casos de personas que fallecen en la calle o a las puertas de centros sanitarios con síntomas de coronavirus.

Leer más: Costa Rica confirma 375 nuevos casos de COVID-19

Los pobladores aseguran que las familias que pierden a un ser querido pasan pasan días sin poder enterrar o cremar el cuerpo, ante el colapso en el cementerio y crematorio de la ciudad.

Otras familias tienen miedo de volver a sus casas con los ataúdes, debido a que los vecinos los presionan para enterrarlos e incluso los amenazan con apedrearlos, por temor al contagio.

Cochabamba es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Bolivia, que en el conjunto del país registra 1.378 decesos y 38.071 contagios confirmados por coronavirus entre sus cerca de once millones de habitantes, según datos oficiales.

Con información EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ