Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Perú quita inmunidad a Diputados y al Presidente de la república

Julio 06, 2020 10:16 AM

Este domingo el Congreso peruano aprobó una reforma constitucional que elimina la inmunidad para los parlamentarios y el presidente.

Esto se dio poco después de que el presidente, Martín Vizcarra, anunciase que llevaría a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria tras la negativa inicial del Congreso, el Parlamento reconsideró la votación y la sacó adelante con 110 votos a favor y 13 en contra, pero con grandes cambios sobre el texto original.

Lea También: Costa Rica reporta 21 fallecidos por coronavirus

Según información de Infobae con esta nueva votación, el Congreso estableció también que el presidente puede ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad. El titular del Congreso, Manuel Merino, anunció luego que la reforma constitucional deberá ser ratificada en la siguiente legislatura, que comenzó este lunes.

Lea Más: Bolivia: un hombre murió en la calle y el cadáver quedó casi 20 horas hasta que lo retiraron

También los funcionario durante el debate en este pleno, varios partidos lanzaron la consigna de que la inmunidad no solo fuese eliminada para los congresistas, sino para cualquier alto funcionario del Estado, incluido el mismo presidente de la República.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora