OMS advirtió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”

Reuters

Tras reportarse un récord de 230 mil nuevos casos de COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.

El Director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló “Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

Leer más: Costa Rica reporta dos nuevos fallecimientos de pacientes COVID-19

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, reiteró Tedros durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Según el director de la OMS, para lograr esa nueva normalidad son necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Tedros instó a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus y pidió a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

Leer más: Costa Rica registra 8036 casos confirmados por COVID-19 y 31 fallecimientos

La pandemia ha provocado la muerte de más de 569.000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre. Oficialmente se han detectado más de 12,9 millones de infectados, entre los cuales al menos 6,9 millones se consideran actualmente curados.

Con información de AFP

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ