Senado estadounidense aprueba proyecto de ley que prohíbe TikTok en dispositivos de los empleados del gobierno

Estados Unidos a través del Senado aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso. 

El servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto del proyecto de ley, que ahora pasará a la Cámara de Representantes publicó en su red social de Twitter “TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó.

No Olvide Leer: Tik Tok será prohibido en Estados Unidos

De igual manera se conoce que la semana pasada, Hawley, junto a su colega demócrata Richard Blumenthal, pidieron al departamento de Justicia que investigue si los vínculos de la red social con China pueden representar una amenaza a la seguridad nacional. En el pedido también estuvo incluída la aplicación de videollamadas Zoom.

Ambos senadores destacaron que “creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”.

La aprobación del proyecto tiene lugar en medio de tratativas para que las operaciones de Tik Tok por fuera de China dejen de estar en manos de una compañía del gigante asiático y pasen a una estadounidense.

Lea Más: Despiden a María Celeste Arrarás de Telemundo en masivo recorte de personal

Asimismo, la administración del presidente Donald Trump anunció la semana pasada que bloquearía la aplicación en el país si para el 15 de septiembre ByteDance no cumplía con esa demanda.

Desde entonces, la compañía comenzó una ronda de negociaciones con Microsoft con este propósito. Inicialmente, estas apuntaron a las oficinas de la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ