Un video muestra a otro afroamericano bajo custodia policial suplicando antes de morir

100% Noticias
Agosto 08, 2020 03:15 PM

La cadena de televisión CNN difundió imágenes que muestran a un preso de raza negra en Estados Unidos quejándose de no poder respirar, mientras es atendido por funcionarios de prisión y una enfermera, antes de fallecer en un hospital.

En la grabación puede verse a John Elliott Neville, de 56 años, decir “No puedo respirar”, la misma frase que pronunció a finales de mayo otro afroamericano, George Floyd, en Mineápolis antes de morir asfixiado cuando era detenido por un policía blanco.

CNN explicó que las imágenes de Neville salieron a la luz esta semana por una orden de un juez de Carolina del Norte.

Neville, estaba detenido en una cárcel del condado de Forsyth por agresión a una mujer, fue atendido por cinco funcionarios y una enfermera, tras caerse de su litera mientras dormía. Durante los alrededor de 45 minutos de grabaciones hechas con las cámaras corporales y habituales de los agentes el pasado 2 de diciembre, un día después de su arresto, se ve a Neville desorientado y con dificultades para respirar, sujetado por los cinco funcionarios que lo trasladan fuera de su celda.

Al principio, los agentes le piden que se tumbe y le notifican que acaba de sufrir convulsiones, para luego trasladarlo de celda.

Leer más: Costa Rica registra 22,802 casos confirmados por COVID-19Costa Rica registra 22,802 casos confirmados por COVID-19

Neville se queja y dice: “Déjenme ir” y “Ayúdenme”. Uno de los funcionarios le señala: “John, escúchame. Tienes un problema médico. Necesitas tranquilizarte”. Sin embargo el preso grita y trata de zafarse: “Déjenme ir, Déjenme ir. Muevan sus manos, levántenme. ¡Vamos!”

Tras este suceso, Neville se quedó inconsciente y falleció más tarde en un hospital.

Leer más: Presidente y Ministros en Costa Rica se reducen salario hasta en un 15% ante covid-19Presidente y Ministros en Costa Rica se reducen salario hasta en un 15% ante covid-19

Los seis implicados fueron acusados por homicidio involuntario y despedidos del trabajo, según ha explicado el fiscal del distrito de Forsyth, Jim O’Neill. 

Con información de Infobae, EFE y Europa Press

Trabajadores marchan por mejores condiciones y contra el "modelo neoliberal" en Costa Rica
Maduro asegura que los trabajadores venezolanos tienen "razones de sobra para celebrar"
Trabajadores de Honduras exigen en su día más empleos, mejores salarios, salud y educación
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU