Reapertura económica en Costa Rica se realizará en dos etapas

100% Noticias
Agosto 27, 2020 09:25 AM

El gobierno de Costa Rica confirmó este miércoles que realizarán la apertura económica en septiembre en dos etapas, las cuales permitirán implementar nuevas medidas sanitarias para controlar la situación por el COVID-19 y al mismo tiempo brindar un respiro económico a la población informó la Voz de América en un reporte.

De acuerdo con el Presidente del país, Carlos Alvarado las medidas serán efectivas a partir del lunes 31 de agosto y finalizarán el miércoles 30 de septiembre.

Lea Más: CIDH reclama a Luis Almagro por no renovar contrato a Paulo Abrão

La primera fase de apertura económica en Costa Rica es conocido como transición, que irá del 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, posteriormente vendrá la fase de Reapertura Controlada, la que abarca desde el 9 hasta el 30 de septiembre.

Se conoció que en la primera fase podrán abrir ferreterías y venta de materiales para la construcción, cerrajerías, vidrieras, reparación de vehículos, ciclos, entre otros, con una capacidad del 50%, y el servicio a domicilio. También podrán reabrir hoteles, restaurantes; así como playas y lagos, entre otros.

Además Lea: Partido Republicano confirma la candidatura de Trump y Pence

La fase de reapertura controlada seguirá sin permitir todas las actividades de concentración masiva, ni la apertura de bares, casinos, entre otros.

Además, se mantendrán las restricciones vehiculares en todo el país siempre a partir del 31 de agosto y todo el mes de septiembre de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 8:00 pm. Las variaciones y tipos de vehículos que pueden circular se han publicado en el sitio web del Ministerio de Salud.

Milei dice que sería "maravilloso" enfrentar electoralmente a Cristina Fernández
Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México
Reducir la contaminación en el lago de Coatepeque en El Salvador, una posibilidad esperanzadora
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo