Costa Rica decomisan media tonelada de malanga contrabandeada desde Nicaragua

Ministerio Seguridad Pública Costa Rica

La Policía de Fronteras en Costa Rica decomisó media tonelada de malanga de contrabando procedente desde Nicaragua, informó el medio de comunicación Teletica.

Según el medio de noticias, el producto ingresó a suelo costarricense a bordo de una lancha que navegaba por el río San Juan.

“En un patrullaje de control acuático en el río Colorado, se observó que procedente del río San Juan estaba ingresando a aguas costarricenses una pequeña embarcación de nombre Aventurero con matrícula nicaragüense N° 88”, indica la información proporcionada por la policía de fronteras. 

Leer más: Trump viajará a Wisconsin, epicentro de las protestas contra el abuso policial

Luego de una revisión, las autoridades costarricenses constataron que el producto no tenía registro, ni matrícula de navegabilidad en Costa Rica.

“Nueve sacos cargados del tubérculo popularmente conocido como malanga o taro, cuyo peso podría ascender a cerca de media tonelada. La lancha era tripulada por un ciudadano costarricense de apellido Montoya, oriundo de la provincia de Limón”, señalaron las autoridades de seguridad.

Montoya no tenía permisos fitosanitarios ni comprobantes de pagos de los tributos respectivos.

Leer más: Incendio en un hospital de Brasil obliga a evacuar a pacientes con coronavirus

El producto fue decomisado y puesto a las órdenes del Departamento Fitosanitario del Estado para su destrucción ya que se desconoce su origen y condiciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ