Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bebé de 10 meses fallece por síntomas de coronavirus

Agosto 31, 2020 09:12 AM

La madrugada de este lunes falleció en Paraguay una bebé de 10 meses que había dado positivo por COVID-19 y tenía problemas cardíacos, según informaron medios locales. La noticia se conoce apenas un día después de la muerte de un niño de 11 años, el primer menor fallecido por Covid-19 en el país señala Infobae en un reporte.

La información obtenida hasta el momento destaca que la niña había ingresado hace 12 días en la clínica la Clínica Periférica IPS Ingavi de Asunción. Debido a que sufría una cardiopatía congénita e insuficiencia respiratoria fue ingresada en cuidados intensivos.

Lea También: Costa Rica decomisan media tonelada de malanga contrabandeada desde Nicaragua

Pese a los esfuerzos médicos en los últimos días, sin embargo, la niña ya no respondía de manera favorable a la terapia, según dijo el doctor Ricardo Oviedo, director del IPS Ingavi, al diario ABC Color.
Oviedo agregó que en la clínica hay otros dos menores internados por el nuevo coronavirus, uno de dos y otro de ocho años, ambos con evolución favorable.

Leer más: Trump viajará a Wisconsin, epicentro de las protestas contra el abuso policial

En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos, aunque pueden contagiar COVID-19 siendo asintomáticos o después de presentar síntomas. Hasta ahora, los índices internacionales apuntan que las personas mayores de 60 años y aquellos que padecen comorbilidades o enfermedades inmunosupresoras son más propensos a contagiarse y morir de COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora