Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil responde a criticas de Leonardo DiCaprio y le reta a "poner su dinero" al servicio de la preservación de la Amazonía

Septiembre 11, 2020 01:26 PM

En un reporte elaborado por el medio NTN24 se puede ver como el ministro brasileño de Medio Ambiente desafió este jueves a Leonardo DiCaprio a "poner su dinero" al servicio de la preservación de la Amazonía, una causa que el actor estadounidense, crítico del gobierno de Jair Bolsonaro, defiende con ardor.

En el Twitter publicado por el funcionario menciona "querido @LeoDiCaprio, Brasil lanzó el proyecto de preservación 'Adopte un parque', por el cual tú o cualquier empresa o individuo podrán adoptar uno de 132 parques de la Amazonía y patrocinarlo por 10 euros al año por hectárea. ¿Pondrás tu dinero al servicio de tu causa?", tuiteó el ministro, Ricardo Salles, en un mensaje en inglés compartido por el propio presidente Bolsonaro.

Lea También: Protestas contra abuso policial en Colombia registra siete muertos y 140 heridos

Y es que DiCaprio compartió el miércoles en esa red social una campaña llamada "Defundbolsonaro.org", lanzada por varias oenegés que piden que cualquier inversión en Brasil dependa de compromisos firmes con la preservación de la Amazonía.

Esa campaña tiene por lema "Bolsonaro prende fuego a la Amazonía. De nuevo. ¿De qué lado estás?".
El mes pasado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, invitó a DiCaprio a realizar una travesía de al menos "ocho horas" en la Amazonía para "entender mejor cómo funcionan las cosas".

Lea Más: Nominan a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la paz 2021

El gobierno brasileño busca rebatir las críticas por su apoyo a la apertura de zonas protegidas y de reservas indígenas de la Amazonía a actividades mineras y agropecuarias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora