Nominan a Vladímir Putin al premio Nobel de la Paz

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, según informa en una nota RT.

La propuesta de candidatura es enviada al comité que organiza el galardón por el escritor ruso Serguéi Komkov.

Comentando la noticia, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que "personas completamente diferentes" están nominadas para el Premio Nobel. "Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta. [...] Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión [de aceptar la nominación de Putin], está bien. Si no es aceptado, no pasa nada", declaró.

Lea Más: Nominan a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la paz 2021

El pasado 11 de septiembre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, también nominado para el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas. Anteriormente, el 9 de septiembre, el inquilino de la Casa Blanca fue nominado para el mismo galardón por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, dijo a Fox News que Trump "debería recibir" el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países, tras décadas de "condiciones hostiles" en Oriente Próximo.

Recuerde Leer: EE.UU. impone nuevas sanciones a Cuba para presionar al gobierno

"Se trata de una región muy, muy importante en el mundo", agregó, y subrayó que "todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz".

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero. En total, 21 estadounidenses han recibido este galardón, el expresidente Barack Obama fue el caso más reciente, en 2009.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ