Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica decomisó más de 8 mil dólares en medicinas de contrabando desde Nicaragua

Septiembre 26, 2020 09:10 AM

La Policía de Fronteras en Costa Rica decomisó casi cinco millones de colones en medicamentos, cosméticos y zapatos introducidos desde Nicaragua sin el debido pago de impuestos durante las dos últimas semanas. La mercancía decomisada equivale a 8,223 dólares.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que las incautaciones se realizaron en el cantón de La Cruz, Guanacaste, en diversos patrullajes y controles de carreteras a lo largo de la línea limítrofe con Nicaragua. 

El pasado viernes 18 en la localidad de Santa Cecilia de La Cruz, frente a la entrada a La Garita, durante la revisión de un autobús que se dirigía hacia la ciudad de Liberia, a bordo del cual viajaba un ciudadano nicaragüense de apellido Rodríguez. 

“Al revisar el equipaje de dicha persona, los oficiales fronterizos encontraron en su poder 17.000 unidades de diversos fármacos, entre estos vitaminas, analgésicos y otros productos cuya venta está sumamente restringida como lo son antibióticos y tranquilizantes”, indica la nota de prensa.

El detenido también llevaba productos para la disfunción eréctil de reconocidas marcas y otros supuestos fármacos con propiedades afrodisiacas, como uno denominado “sexo diario”. El valor del cargamento es aproximadamente 3.200.000 colones.

Leer más: Policía de Migración realiza operativo en cuarterías de San José, Costa Rica

El pasado miércoles, en Santa Cecilia de La Cruz, la Policía interceptó un taxi en el que viajaba un nicaragüense de apellido Bustos en condición migratoria irregular, quien llevaba un cargamento compuesto por 2.000 unidades de diversos tipos de medicamentos y 24 pares de zapatos tenis, todo valorado en aproximadamente 1.350.000 colones. 

En ese mismo punto, este viernes los policías fronterizos revisaron un pick up en el que viajaba un nicaragüense residente apellidado Espinoza, el cual transportaba 264 desodorantes contrabandeados desde el vecino país, lo cual podría tener un valor  aproximado a los 300.000 colones. 

Los fármacos decomisados fueron puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción. Los demás artículos contrabandeados quedarán a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda. 

Leer más: China anuncia fabricación de 610 millones de vacunas al finalizar 2020

En los dos casos en los que los presuntos contrabandistas estaban en condición migratoria irregular, fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser rechazados a su país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora