Trabajadores de un hospital graban video burlándose de los pacientes fallecidos

Viral se hizo un video en el que se ve a personal del hospital Joan XXIII de Tarragona, bailando en una habitación, junto a una camilla, en un gesto que fue tomado como una burla a los muertos razón por la cual la dirección del Hospital inició una investigación contra un grupo de trabajadoras luego de que se viralizara en las redes sociales el polémico clip.

Según el reporte del medio Infobae, las autoridades del hospital confirmaron que el video, que ya cuenta con más de 60.000 reproducciones, fue realizado en las instalaciones del centro hospitalario por trabajadores del mismo.

Se conoce que, al ver las imágenes, la dirección del hospital resolvió iniciar una investigación al considerar “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”. Adelantaron, además, que tomarán “las medidas correspondientes”, aunque no detallaron cuáles serán.

Lea Además: Circula meme de Alianza Cívica y Coalición Nacional, comparados con pleito de niñas en un cumpleaños

El polémico video, realizado con la aplicación TikTok, fue compartido en las redes sociales por un usuario, que condenó el contenido del mismo: “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

En la grabación se puede observar a cuatro trabajadoras sanitarias en una habitación; una de ellas se encuentra en una camilla. Una de las enfermeras la declara muerta, y la tapan con la sábana. Cuando se la están llevando comienzan todas a bailar -incluida la que está en la camilla- al ritmo del remix de los DJ holandeses Vicetone, que se hizo famoso durante la pandemia por acompañar a un meme de un grupo de africanos ‘bailando’ mientras portan un féretro.

Lea También: OEA: Almagro insta "a la solidaridad y cooperación" para salir de la pandemia

Según consigna La Vanguardia, fuentes del hospital aseguraron que el contenido del video cayó muy mal en la institución, en medio de la situación actual porque no representa al colectivo de empleados sanitarios.

En las redes sociales los usuarios también condenaron y repudiaron las imágenes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ