Luis Arce asume la presidencia de Bolivia

El mandatario se comprometió a ratificar “lo que estuvo mal” y a profundizar “lo que estaba bien”.
Voz de América

Luis Arce Catacora y su compañero de fórmula David Choquehuanca se juramentaron este domingo como presidente y vicepresidente, respectivamente, de Bolivia para el periodo 2020-2025.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, resultó electo en las elecciones del pasado 18 de octubre. 

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos. Sin discriminación, de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria”, indicó Arce durante su discurso.

Por su parte el vicepresidente Choquehuanca prometió: “Vamos a promover las coincidencias opositoras para buscar soluciones entre la derecha y la izquierda. Entre la rebeldía de los jóvenes, y la sabiduría de los abuelos. Entre los límites  de la ciencia y la naturaleza inquebrantable. Entre las minorías creativas y las mayorías tradicionales”.

LEER MÁS: Joe Biden es el próximo Presidente de los Estados Unidos

La fecha de la juramentación, que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional del país, apenas se dio a conocer el 26 de octubre. Arce y Choquehuanca recibieron sus credenciales dos días después. 

“Somos mayoría. Eso quiere decir que la población boliviana votó por la paz y la estabilidad”, indicó el mandatario boliviano, recordando su triunfo con 55% de los votos.

Afirmó que la “redistribución del ingreso” siempre “irán de la mano” de su política económica. “Vamos a trabajar entre todas y todos para recuperar los niveles de crecimiento que el gobierno de facto hizo añicos”, agregó Arce.

LEER MÁS: EE.UU. ayuda en labores de rescate en Honduras y Panamá, tras el paso de Eta

Entre los invitados internacionales, estuvo una delegación venezolana liderada por el canciller del gobierno en disputa Jorge Arreaza, por Paraguay el presidente Mario Abdo Benítez y el Rey de España, Felipe VI.

Los periodistas debieron seguir la ceremonia desde las afuera de la Asamblea, la cual se había informado que tendría medidas de bioseguridad, como pruebas PCR de los asistentes.

*Con información de Yuvinka Gozalvez Avilés desde La Paz

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ