Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joe Biden es el próximo Presidente de los Estados Unidos

Noviembre 07, 2020 12:02 PM

Los medios estadounidenses declararon como Presidente electo de los Estados Unidos a Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, quien sería la primera mujer en ese cargo. Biden logró victoria en el Estado de Pensilvania que ubica a Biden con 283 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse commo el presidente electo de EE.UU

También puede leer: Biden con ventaja de 20.000 votos en Pensilvania, Trump le advierte que no cante victoria

Las proyecciones de la Agencia de Prensa, AP, indican la victoria irreversible de Biden sobre Pensilvania, otras cadenas le dan triunfo también a Biden en Nevada y le suman 290 votos electorales. El presidente Donald Trump ha denunciado "fraude" pero aún no ha presentado pruebas. 

Esta elección considerada bien cerrada, luego de 4 días ya se ve una victoria de Biden en estados decisivos que registra muy pocos votos de diferencia. 

                     

Además lea: Director de USAID daría ayuda humanitaria si Nicaragua lo solicita

Biden tiene 78 años de edad y su reacción inmediata a este triunfo la dio a conocer a través de un comunicado en el que expresó “Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mi y en la vicepresidenta electa Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses, probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos”, dijo Biden.

 

Biden envió también un mensaje conciliador “Con la campaña concluida, es tiempo de dejar atrás el enojo y la retórica dura, y de unirnos como nación. Es tiempo de que los Estados Unidos se unan. Y sanen. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”

Lea más: Rosario Murillo llama “huracán diabólico” a insurrección cívica en abril 2018

Por su parte Kamala Harris aparece en un video en twitter hablando vía telefónica con Biden y le expresa "lo hicimos Joe, lo hicimos Joe" y agregó "Serás el próximo presidente de los Estados Unidos".
Se espera que Biden y Harris se dirijan a la nación a las 8 de la noche de este sábado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora