Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica mantendrá cierre de fronteras terrestres hasta febrero

Enero 05, 2021 11:40 AM

El gobierno de Costa Rica informó que se prorroga el cierre de fronteras terrestres hasta el primero de febrero a través del decreto ejecutivo 42690-MGP-S.

Ante esta medida, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, podrán ingresar al país vía terrestre.

De igual forma, el gobierno mantendrá el cierre de fronteras marítimas, con la excepción de yate o velero para que personas nacionales, con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país. 

LEER MÁS: Aerolíneas estadounidenses prueban un “pasaporte sanitario” para volar a Centroamérica

Las medidas serán revisadas y analizadas por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en Costa Rica. 

La orden rige a partir de las 00:00 horas del 5 de enero de 2020 y se publicará en la Gaceta ese mismo día. 

14.000 oficiales serán inmunizados

Además, el Ministerio de Salud informó que un total de 2 455 costarricenses iniciaron el nuevo año con la primera dosis de la vacuna contra covid-19, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Del total de personas vacunas desde el 24 de diciembre 2020, el 26,1% pertenecen al grupo de adultos mayores residentes y 4,0% a trabajadores de hogares de larga estancia; 68,2% funcionarios CCSS que están en la primera línea de atención pacientes covid-19; 1,7% trabajadores de salud del sector privado y otros funcionarios de primera respuesta, informó Xiomara Badilla Vargas, jefe Subárea de Vigilancia Epidemiológica.

La doctora Leandra Abarca, coordinadora Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que en la última semana del 2020 se sumaron ocho establecimientos, para un total de diez. 

Con el ingreso de las 11 700 dosis, esta semana ingresan otros 17 centros de salud: nueve hospitales y ocho áreas de salud, para un total de 27 establecimientos de salud que realizan vacunación del primer grupo de riesgo.

SEGUIR LEYENDO: Israel lidera las vacunaciones contra el covid-19 a nivel mundial

Las áreas de salud que estarán aplicando la vacuna desde esta semana son: Carmen-Montes de Oca, Goicoechea 1, Goicoechea 2, Pavas, Hatillo, Mata Redonda Hospital, Zapote-Catedral, Alajuelita, Desamparados 1, Desamparados 2, Desamparados 3, Moravia y Coronado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora