Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Twitter suspende de modo permanente la cuenta de Donald Trump

La plataforma social argumentó que ya había advertido a Trump por los mensajes emitidos tras los disturbios en el Capitolio.

Enero 09, 2021 09:59 AM

MIAMI, EE.UU. - Twitter canceló de modo definitivo el viernes la cuenta del presidente Donald Trump, en otro paso del gigante de la red social que, tras los disturbios del Capitolio hace dos días, borró mensajes del mandatario y le había bloqueado por unas horas.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y en el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó Twitter Inc en un comunicado.

 Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”
Twitter Inc.

Más adelante, la compañía detalló: "En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción".

Twitter explicó que la decisión se debió a dos tuits del presidente el mismo viernes, en uno de ellos continuó disputando los resultados electorales que le otorgaron la victoria a Biden.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se reúnen hoy al mediodía para decidir si presentan artículos de juicio político contra el presidente.

“Los 75.000.000 de grandes Patriotas Americanos que votaron por mí, EE.UU. PRIMERO y HAZ A EE.UU. GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma!!!", escribió el presidente saliente en el primero.

En el siguiente, anunció: "A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero".

Twitter dijo que tras el análisis del lenguaje en relación con su política de ‘Glorificación de la violencia’ y de determinar que una infracción había sido cometida “el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio”.

Unas horas más tarde, Trump recurrió a la cuenta oficial del presidente de EE.UU. en Twitter (@POTUS) para acusar a la plataforma de "haber actuado en coordinación con los demócratas y la izquierda radical" para silenciarle a él y a sus seguidores.

Trump tweet

Captura de pantalla del hilo del presidente Donald Trump en su cuenta oficial, antes de que fuera eliminado.

En una cadena de tuits, el presidente saliente dijo estar valorando nuevas alternativas para poder seguir comunicándose con sus seguidores.

"Hemos estado negociando con otras plataformas y realizaremos un gran anuncio pronto, mientras, también estamos valorando la posibilidad de crear nuestra propia plataforma para el futuro cercano", escribió.

A los pocos minutos de publicar estos mensajes, todo el hilo fue eliminado.

Pocas alternativas

En ese contexto Google de Alphabet Inc suspendió el viernes la aplicación Parler de su Play Store hasta que ésta añada un sistema de moderación de contenidos "robusta", informó la agencia Reuters.

También Apple Inc dio al servicio un plazo de 24 horas para presentarle un plan de moderación detallado.

Parler es una red social alternativa a Twitter, a la que migraron miles de inconformes con las moderaciones de Twitter y en la que muchos se han mostrado como partidarios de Trump. 

En un comunicado, Google citó publicaciones continuas en la aplicación Parler que buscan "incitar a la violencia en curso en los EE. UU."

Además de Twitter, Twitch y la plataforma de comercio electrónico Shopify suspendieron sus cuentas de Trump. La primera dijo que se debió a las "circunstancias extraordinarias y a la retórica incendiaria del presidente", mientras que Shopify señaló que le suspendía por violaciones en su política de "uso aceptable".

Facebook y YouTube también aplicaron restricciones al mandatario.

Un reporte de VOA Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora