Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica decomisa 2.2 toneladas de jengibre contrabandeado desde Nicaragua

Abril 26, 2021 09:09 AM

La policía de San Carlos en Costa Rica decomisó un cargamento de 2.220 kilogramos de jengibre, el cual había sido introducido de contrabando desde Nicaragua, asi reportaron las autoridades costarricenses a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la información oficial la incautación tuvo lugar, el pasado martes, debido a los constantes patrullajes nocturnos realizados por los oficiales fronterizos a fin de combatir todo tipo de criminalidad transfronteriza. 

Lea Más: Costa Rica captura a sospechoso de asesinar a mujer nicaragüense en zona fronteriza

Asimismo, detallan que el decomiso se registró en la localidad de La Guaria de Pocosol cuando los oficiales fronterizos interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido González, a quien lo acompañaban dos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

“Como es usual en estos casos, el conductor no portaba ninguna documentación que comprobara el debido pago de impuestos de la mercancía al país, así como tampoco ninguna autorización para importar ese producto” señala la nota de prensa de las autoridades costarricense.

Cabe indicar que el citado cargamento fue introducido al país vía Río San Juan, por lo que luego de descargar las lanchas que lo traían hasta el río Pocosol en territorio costarricense, el jengibre fue cargado en el citado camión.

Dadas las condiciones irregulares en que fue introducido el producto en mención, este fue decomisado y puesto a la orden del Servicio Fitosanitario del Estado perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

SEGUIR LEYENDO: Adolescente asesinada por su novio, interpuso denuncia en la policía y la ignoraron

Los dos nicaragüenses fueron puestos a la orden de Migración a fin de que fueran devueltos a su país, dada su condición migratoria irregular.

                                                   

A principios del pasado mes de febrero la Fuerza Pública incautó, en el también fronterizo cantón de Upala, cuatro toneladas de este mismo tubérculo, pues también había sido contrabandeado desde Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora