Nueva York envía suministros médicos a la India ante el avance de la covid-19

Los equipos proceden de la reserva creada por la Gran Manzana
EFE

Nueva York, 14 may (EFE).- La ciudad de Nueva York anunció este viernes que enviará a la India más de 4 millones de kits para pruebas de la covid-19, unos 5.000 respiradores y otros productos médicos para ayudar al país a hacer frente al fuerte aumento de los casos y las hospitalizaciones.

Los equipos proceden de la reserva creada por la Gran Manzana, que el pasado año fue una de las localidades más golpeadas por el virus a nivel mundial.

"Hace un poco más de un año, la ciudad de Nueva York era el epicentro de la pandemia global. Ahora es nuestro turno para dar un paso adelante y ayudar a la India en este momento de crisis", señaló en un comunicado el alcalde, Bill de Blasio.

El político demócrata aseguró que con este envío de material vital se lanza un claro mensaje de que "nadie está solo en la lucha contra la covid-19".

En una entrevista con la emisora WNYC, De Blasio explicó que la ciudad está trabajando con el Gobierno estadounidense y en contacto con las autoridades indias para dar apoyo al país asiático.

                                                  
En el caso de los respiradores que se cederán, se trata de equipos producidos en la Gran Manzana durante los peores momentos de la pandemia, cuando había una gran escasez de este tipo de productos en todo el mundo y las autoridades locales optaron por cooperar con negocios de la ciudad para fabricarlos, señaló.

La India registró este viernes 4.000 muertes por coronavirus, el tercer día consecutivo en alcanzar o superar esta cifra, mientras que los contagios experimentaron un ligero descenso y se situaron en 343.144 en 24 horas.

Con este nuevo dato de fallecimientos, el país asiático alcanzó las 262.317 muertes desde el inicio de la pandemia, indicó el Ministerio de Salud indio en su último balance.

El segundo país del mundo más afectado por el coronavirus en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos con 32,8 millones de infecciones según la Universidad Johns Hopkins, cruzó hoy la barrera de los 24 millones de casos.

La India se encuentra sumida en una virulenta segunda ola del coronavirus y su tasa de positividad ronda el 20 %, lo que pone de relieve la gravedad de la situación ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia se encuentra bajo control en un país si este dato se encuentra por debajo del 5 %.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ