Biden llega a Miami para reunirse con los afectados del derrumbe

Miami, 1 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron este jueves a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

Lea También: Aumenta a 16 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Surfside

El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 (14.30) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

No hubo bienvenida oficial y Biden y su esposa se subieron a un automóvil en dirección a Surfside.
                                                  
El primer punto de la agenda es una reunión con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, quien ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de la llegada de Biden a Surfside.

Levine Cava anunció que esta madrugada tuvieron que parar la búsqueda por la preocupaión acerca de la inestabilidad de la parte del edificio que aún sigue en pie, pero aseguró que continuará en cuanto resuelvan el problema.

Aseveró que la visita de Biden no va a tener ningún impacto en las tareas que van a continuar en cuanto los ingenieros determinen que se puede hacerlo sin arriesgar la seguridad de los rescatistas.

Lea Más: Mayoría de las 9 víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Miami tenían origen hispano

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer este miércoles la visita de los Biden, dijo: "nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí".

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ