Al menos doce soldados de EE.UU. murieron en el doble atentado en Kabul, según el Pentágono

Washington, 26 ago (EFE).- Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

Lea Además: Varios muertos y heridos en dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

EE.UU. acusa al Estado Islámico de estar detrás del atentado en Kabul y confirma su misión de evacuación

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

                                                      

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

Lea Más: Talibanes esperan formar su Gobierno antes del fin de la retirada

McKenzie también confirmó que EE.UU. continuará su misión de evacuación en Afganistán pese al doble atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado 12 soldados estadounidenses muerto.

"Pese al ataque, continuamos con la misión", apuntó.

El Pentágono afirma que todavía hay amenazas activas contra el aeropuerto de Kabul y descarta el envío de más tropas

El Pentágono advirtió que todavía hay "una serie de amenazas activas" contra el aeropuerto de Kabul, donde al menos 12 soldados EE.UU. murieron este jueves y 15 resultaron heridos en un doble atentado y un ataque armado, que atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, dijo en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Defensa, en la que intervino telemáticamente, que esas amenazas son desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba.

Lea También; Jefe de la CIA se reunió en Kabul con el líder los talibanes

El general afirmó que los talibanes han frustrado "algunos ataques" contra el aeropuerto.

El Pentágono también descartó el envío de tropas adicionales a Afganistán tras el doble atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado al menos 12 soldados estadounidenses muertos, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

"Tenemos lo que necesitamos para protegernos", aseguró McKenzie.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ