Noticias NicaraguaInternacionalesCanadá impone una nueva ronda de sanciones contra funcionarios rusos

Canadá impone una nueva ronda de sanciones contra funcionarios rusos

Canadá consideró que este castigo contra funcionarios que han "permitido y apoyado" que el presidente ruso, Vladímir Putin, invada Ucrania aplicará más presión para que Rusia "dé marcha atrás"
Agencia EFE

Toronto (Canadá), 15 mar (EFE).- Canadá anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra 15 altos funcionarios y militares rusos por la invasión de Ucrania, el mismo día en que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigirá de forma virtual al Parlamento canadiense.

Entre los 15 nombres incluidos en el listado de sanciones se encuentran Dmitri Grigorenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusa; Igor Osipov, almirante a cargo de la flota del mar Negro; Nikolai Yevmenov, comandante en jefe de la Marina; y Maxim Reshetnikov, ministro de Desarrollo Económico de la Federación rusa.

PUEDE LEER: Rusia niega haber pedido ayuda militar a China

Canadá consideró que este castigo contra funcionarios que han "permitido y apoyado" que el presidente ruso, Vladímir Putin, invada Ucrania aplicará más presión para que Rusia "dé marcha atrás".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que el país norteamericano no cederá en su apoyo a Ucrania y su población y que, de la misma forma que Putin decidió iniciar una "invasión ilegal e injustificable", puede poner punto final al conflicto de forma inmediata.

                                                  

"Canadá no dudará en tomar más acciones si el liderazgo ruso no da marcha atrás", advirtió Joly.

Desde que Rusia invadiera el territorio ucraniano de Crimea en 2014, Canadá ha sancionado a más de 900 individuos y entidades rusas y bielorrusas, más de la mitad desde que el 24 de febrero pasado las fuerzas de Moscú iniciaran la invasión de Ucrania.

SIGA LEYENDO: El CPJ dice que la muerte del periodista en Ucrania viola la ley internacional

La nueva ronda de sanciones se produce pocas horas antes de que Zelenski pronuncie un discurso por videoconferencia ante una sesión especial del Parlamento canadiense para solicitar más ayuda a los países occidentales.

Canadá, donde viven alrededor de 1,5 millones de personas de ascendencia ucraniana, ha sido uno de los principales aliados de las autoridades de Ucrania desde que la revolución de 2014 derrocara al Gobierno prorruso de Viktor Yanukóvich.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ